El Patronato Dominicano por la Danza presentó el espectáculo “A tiempo de tres”, en el lobby central del centro comercial Galería 360.
La producción artística surgió en el marco del Programa Talentos Jóvenes para la Danza el pasado mes de octubre. Recibió la aprobación del público que aplaudió la puesta en escena.
La propuesta artística fue responsabilidad de la destacada coreógrafa y bailarina Stephanie Bauger.
Además contó con la participación de otros coreógrafos nacionales e internacionales, como: Carlos Pons (España), Annabelle López-Ochoa (Bélgica) Carlos Veitía y Bauger, quienes reafirmaron su calidad profesional.
“A tiempo de tres” está integrada por piezas neoclásica contemporáneo: “Memorias del Dorada” – Annabelle López Ochoa y “@3” -Stephanie Bauger.
En su mayoría, el elenco que protagonizó “A tiempo de tres”, además de destacados miembros del Ballet Nacional Dominicano, fueron escogidos vía una audición donde 42 bailarines se disputaron los roles del espectáculo. Muchos de ellos son egresados y alumnos avanzados de Endanza, y bailarines activos de Ballet Concierto Dominicano.
El montaje se hizo posible gracias a la participación de entidades de la danza, entre las que se encuentran Ballet Concierto Dominicano, dirigido por Carlos Veitía y Sarah Esteva. El Ballet Nacional Dominicano, bajo la dirección de Armando González. Asimismo Endanza Juvenil, con la coordinación de Stephanie Bauger, y la Escuela Nacional de Danza, con la dirección de Marinella Sallent.
Más sobre el Patronato Dominicano por la danza:
El Patronato Dominicano por la Danza, Inc., fue fundado en el 2009 con el objetivo de promover, difundir y apoyar el desarrollo de la danza en la República Dominicana. Desde sus inicios ha sido dirigido por Johanna Wiese de Mera. Ha apoyado diversas producciones del Ballet Nacional Dominicano, siendo su primera producción junto al Ballet, “CARMEN, MÚSICA DE BIZET”, con coreografía de Carlos Veitía.