Su amor por la naturaleza quedó plasmado en unas 40 obras que conforman la exposición “Mar & Tierra”, inaugurada recientemente en la Galería Nacional de Bellas Artes.

Para la artista visual Brenda Pérez, su tercera exposición individual, la cual fue pactada desde hace tres años, es un sueño hecho realidad y al mismo tiempo el reflejo de sus vivencias de años de inspiración en los paisajes del país, que hoy con sus pinceladas y color transmiten sus experiencias desde el alma.

Al referirse a la muestra, Marianne de Tolentino, directora de la Galería, reconocida crítica de arte y curadora de “Mar & Tierra” junto a Salvador Bergés, explicó que “el paisaje caribeño y su facultad de seducción, toda, corresponden especialmente a nuestro país, suscitando una reacción emocional, más allá de la belleza. A ese privilegio del entorno, Brenda Pérez le responde, receptiva por temperamento, talento y oficio”.

Agregó: “Observadora fascinada por la vegetación exuberante del bosque como por el agua movediza del mar, ella transmite esta naturaleza espectacular, sus playas y sus olas, su vegetación y sus árboles, también sus cielos y sus nubes, hasta el punto de que la exposición podría llamarse mar, tierra, cielo…”.
Rodeada de familiares, amigos y artistas visuales, Pérez pronunció un emotivo discurso de gratitud por la compañía y el apoyo en esta nueva historia en su trayectoria profesional y personal.

La exposición cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Dirección General de Bellas Artes y la Galería Nacional de Bellas Artes y está abierta al público en horario de lunes a sábado de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en la Galería Nacional del Palacio de Bellas Artes, ubicado en la avenida Máximo Gómez esquina Independencia, Gazcue, Distrito Nacional.