Recitales poéticos, exposiciones de pintura, conciertos corales y de orquestas, entre otras actividades culturales, se desarrollarán en el Metro y el Teleférico de Santo Domingo. La iniciativa es producto del acuerdo suscrito entre el Ministerio de Cultura (MINC) y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).
El convenio fue firmado entre el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, y el director ejecutivo de la OPRET, ingeniero Manuel Antonio Saleta. De acuerdo al mismo en ambos sistemas de transporte se presentarán grupos artísticos pertenecientes al Ministerio de Cultura.
Las actividades culturales se desarrollarán en los espacios disponibles en el Metro y el Teleférico de Santo Domingo, establece el acuerdo firmado en la sede del Ministerio de Cultura.
El convenio tiene por finalidad reforzar el programa “Cultura Metro RD”, que desde hace dos años ejecuta la OPRET en el Metro y el Teleférico.
El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, resaltó la importancia del programa cultural como un significativo aporte educativo para los usuarios.
“Para nosotros ha sido de alto valor educacional unir esfuerzos con la OPRET. Para llevar esta manifestación cultural a este medio de transporte. Yo felicito al ingeniero Manuel Saleta por esta iniciativa”, puntualizó el ministro.
El director de la OPRET, Manuel Antonio Saleta, valoró el esfuerzo del Gobierno a favor del desarrollo de la cultura por medio de diferentes programas. En particular de las escuelas que imparten las bellas artes.
“Hace dos años se puso en marcha el programa educativo “Cultura Metro RD” en las escuelas. El mismo surgió con el objetivo de fomentar el conocimiento sobre el funcionamiento del Metro y el Teleférico de Santo Domingo a los futuros usuarios”, recordó Saleta.
Indicó que el Metro es un teatro largo y múltiple, con 35 escenarios y más de 30 kilómetros de recorrido. Sostuvo que este es uno de los mejores espacios para una demostración de la cultura dominicana a los usuarios de este medio de transporte.
En la firma del convenio, el ministro de Cultura estuvo acompañado de José Eduardo Bogaert, director de Relaciones Interinstitucionales y Filias Bencosme, consultor jurídico del Ministerio de Cultura.