El concierto de cierre de los actos conmemorativo a la designación como Héroe Nacional de Gregorio Urbano Gilbert fue un todo un despliegue de cultura, música, calidad y patriotismo. Los Van Van y la Tribu de Cuco Valoy y Ramón Orlando triunfaron.
Llegó la Van Van de Cuba cargada de fusiones de jazz, salsa, son, timba, guaracha, montuno y el carisma y la calidad en la sala de convenciones del Blue Jacktar de playa Dorada Puerto Plata.
Comenzaron los Van Van y se armó un bailar, cantar, saltar, piropear, la alegría era delirante y desbordante, era un momento de frenesí por todo el salón de convención. Mientras detrás del escenario Cuco Valoy y Ramón Orlando y toda la tribu también bailaban el ritmo van van.
Yolanda Duke, Diomedes dejó el Grupo Mío y también bailó, el Gordo Oviedo dejó el batón y hasta se sanó porque no dejaba de bailar mientras afuera la lluvia no dejaba de caer.
La celebración de los 50 aniversario de la Tribu de Cuco Valoy y Ramón Orlando y el tren de la emblemática agrupación cubana los Van Van.
Los Van Van atraparon al público la Tribu de Cuco Valoy y Ramón Orlando lo hechizo, las representaciones de las embajadas de Cuba y Nicaragua nunca pararon de bailar y cantar.
Los Van Van en nombre de la agrupación y el pueblo cubano agradecieron al ministro de turismo Francisco Javier García por la invitación y esperan regresar pronto a Santiago, Santo Domingo y punta Cana, expresaron.
El concierto producido por Luis Medrano y coordinado por Javier Moll fue un despliegue de tecnología y talento del más alto nivel.