El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, anunció la posposición de la 23ª. Feria Internacional del Libro y la Cultura Santo Domingo 2020. El evento estaba fijada para celebrarse del 24 de abril al 3 de mayo del año en curso.
La posposición, sin fecha definida, del tradicional evento literario y cultural, se hace atendiendo a las directrices trazadas por el presidente Danilo Medina. Las mismas buscan enfrentar la propagación en el país del nuevo coronavirus (COVID-19).
“Lamentamos que circunstancias de fuerza mayor nos impongan la posposición de este importante y esperado acontecimiento cultural que con tanto entusiasmo veníamos organizando”, enunció Selman.
El funcionario expresó su deseo de que la emergencia impuesta por la amenaza del COVID-19 sea superada pronto. «Y permita la celebración de la Feria del Libro en los próximos meses».
“Exhorto a los dominicanos y dominicanas, en especial a los artistas y gestores culturales, a acogerse y a respaldar las medidas del Gobierno. Las mismas están orientadas a evitar que este mortal virus provoque peores daños a nuestra población”, dijo.
La Feria Internacional del Libro y la Cultura Santo Domingo es organizada a través de la Dirección General de la Feria del Libro.
La versión de este año estará dedicada a las escritoras dominicanas Camila Henríquez Ureña y Abigail Mejía. Gracias a sus aportes al desarrollo del pensamiento y acervo bibliográfico dominicano. Honduras es el país invitado de honor.