Cuesta Libros anunció la celebración en el mes de julio del natalicio de los destacados autores Franz Kafka, Frida Kahlo y Pablo Neruda, con un contenido que busca incentivar la lectura.
Hans Kuehn, vicepresidente de Cuesta Libros, explicó que el recorrido literario inicia el 3 de julio, conmemorando la fecha de nacimiento del escritor checo Franz Kafka.
Nacido en 1883, Kafka es el autor del clásico «La Metamorfosis» disponible en dos ediciones (original y su traducción al español). Fue un novelista bohemio, ampliamente considerado como una de las principales figuras de la literatura del siglo XX.
Su obra fusiona elementos del realismo y lo fantástico, y de sus frases más célebres está “un libro debe ser el hacha que rompa el mar helado que hay dentro de nosotros”.
Para el 6 de julio, se conmemora el nacimiento de la pintora mexicana surrealista Frida Kahlo. Cuesta Libros recomienda “Kahlo (Ba-Art)”, que explora las obras de la artista a través de los años.
Mientras que el 12 de julio se celebra el natalicio y la obra del poeta chileno Pablo Neruda, quien nació en 1904.
El ganador del premio Nobel en 1971, es el autor de frases como, “Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños”.
Su cumpleaños será recordado con obras como “Neruda. Antología General (RAE)” y “Veinte poemas de amor y una canción desesperada”.
Además de estar disponibles en tienda, los libros recomendados también se pueden adquirir desde la página web de Cuesta Libros con entrega a domicilio. En horario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y los sábados de 9:00 a 12:00 del mediodía.
Para ello, Cuesta Libros sigue los protocolos recomendados por las autoridades de salud, como son el uso de gel desinfectante, mascarillas y distanciamiento, así como la toma de temperatura.
Sobre Cuesta Libros
Se define por ofrecer la mayor variedad de libros en cantidad, procedencia y rango temático de todo el país. Además de su vigoroso empeño en el mercado nacional del libro, es una decidida apuesta por la cultura y la vida comunitaria que se manifiesta en una participación que involucra a las familias, el ámbito escolar y las instituciones ciudadanas.