Con música y baile, el Ministerio de Cultura celebró el Día del Merengue, en una actividad que tuvo lugar en el vestíbulo de la sede.
El acto fue encabezado por la ministra Carmen Heredia, acompañada de Mario Lebrón, director general de Bellas Artes; y Bonny Cepeda, viceministro para la Descentralización y Coordinación Territorial.
Asimismo, Gamal Michelén, viceministro de Patrimonio Cultural del MINC; y Jesús Paniagua, secretario general de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO.
Músicos y bailarines de la Escuela Nacional de Danza de la Dirección de Bellas Artes interpretaron algunos de los temas más emblemáticos de la historia de este género.
Con los instrumentos más básicos, acordeón, güira, tambora y marimba se dejaron escuchar y observar la cadencia del baile al son de «Compadre Pedro Juan», con el que inició esta celebración.
También se realizó un merecido homenaje al legendario merenguero Cheché Abreu, quien falleció el 17 de noviembre. En el acto se presentó un audiovisual de algunas de las presentaciones del creador del «Ritmo Mangué».
La ocasión fue aprovechada por el músico Bonny Cepeda, quien tomando el micrófono interpretó su éxito Fotografía. Mientras dos parejas de la Escuela Nacional de Danza pusieron movimiento corporal al tema.
Cepeda recordó los orígenes y diversos estilos del merengue, un ritmo que conoce bien y al que ha dedicado más de cuatro décadas de carrera.
El merengue fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco desde el 30 de noviembre de 2016.