Save the Children Dominicana realizó la entrega de premiaciones de la segunda edición del Concurso Nacional Anual de Teatro, dedicado a Alejandro Farach.
El primer lugar lo obtuvo Cindy Galán con una adaptación del cuento de Oscar Wilde “El príncipe feliz”. La ganadora fue seleccionada entre más de 15 micro obras que se presentaron al Anfiteatro del Parque Iberoamericano.
Mientras que en el apartado de premiación del público, resultó ser para la obra “Qué culpa tuvo G. Gilbert” de Alexis Luciano.
La entrega de premiación a los ganadores de esta edición se realizó en el Palacio Consistorial de Santo Domingo, ubicado en la Zona Colonial.
El evento contó con la presencia de la Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y el presidente de Save the Children Dominicana, Juan Tomás Díaz.
“Celebrar este concurso este año tuvo ese doble significado, evidenciar la realidad de nuestros niños y niñas en esta crisis a través de expresiones artísticas que se convierten en una herramienta de activismo. Al mismo tiempo como organización, le hacemos al arte un pequeño aporte porque el Arte y los Derechos de la Niñez no se detienen”, aseguró Díaz.
De igual modo, en este año, el tema central del concurso era la niñez y el impacto del COVID-19 en su vida y sus derechos.
“Durante los tres días de concurso hemos sido parte de una gran puesta en escena de parte de todos ustedes, con variedad de formatos de presentación. Sin duda, tienen un alto valor para nosotros, y que sabemos lo hicieron con pasión y en un tiempo limitado. Sin embargo, nos dieron tres días de arte y activismo en un momento en el que retomar las actividades artísticas es aun complejo”, afirmó Díaz.
Los jueces de este segundo Concurso Nacional de Teatro fueron los actores Josué Guerrero y Vicente Santos. También el artista gráfico Orlando Isaac y ejecutivos de Save the Children Dominicana.