La directiva de la plataforma cultural “Un Artiste une Journée”, de la profesora Ingrid Grullón, inauguró la exposición ‘Serendipia’, del artista plástico Pascal Meccariello.
Unas 12 obras integran la muestra, que fueron creadas bajo el brillo del árbol y la naturaleza en todo su conjunto, con lo que hace volar la imaginación del espectador, al tiempo que apela a las emociones del mismo.
Gia Caro, curadora de la exposición, manifestó que en Serendipia el visitante encontrará en la obra de Pascal una búsqueda de aprendizajes en la nueva realidad que lo rodea.
“Él ha buscado partículas interminables del inconsciente que lo conectan con el mundo alrededor, en fin con la vida misma. Sus obras nos llevan en esa búsqueda a encontrar realidades emociones, imágenes por la Serendipia», resaltó.
La presidente de Fundación Propagas, Pirigua Bonetti hizo referencia sobre las necesidades de promover el arte. Para reconstruir el vínculo entre el hombre y la naturaleza, en medio de esta crisis sanitaria, social y económica que enfrentamos en la actualidad.
Afirmó que en esta tercera exposición, acerca de cosas afortunadamente encontradas, Pascal Meccariello «nos brinda una experiencia sensorial única a través de texturas, materiales y colores que provienen de la naturaleza. El trabajo en conjunto del arte y la educación ambiental, permite generar nuevas dinámicas en la reflexión, acciones consientes y el desarrollo sostenible».
Mientras que María Amalia León, responsable de realizar la dramaturgia de ‘Serendipia’, destacó: “Este es casi un acontecimiento con procesos infinitos. Friedrich Nietzsche decía que la vida sin música sería un error, yo me voy atrever a decir que la vida sin arte sería un error. Realmente el arte nos ha permitido a todos sobrevivir y sacar desde abajo, ser resilientes y tener esperanza”.
A seguidas, Pascal Meccariello hizo referencia a tres palabras: “arte, alegría y agradecimiento. El arte es lo que hago; es lo que hace posible este diálogo en medio de una situación que por momentos nos ha parecido tan adversa y que por momento nos ha llenado de esperanza».
«Alegría, porque por supuesto es una alegría lograr que nos reunamos en nombre del arte y en agradecimiento total, desde el alma, hacia esta plataforma del arte y a Ingrid Grullón por invitarme. Asimismo a Gia Caro por cuidar los detalles, a María Amalia León por sus lindas palabras y ustedes por haberse movido en medio de todo esto a disfrutar del arte”, concluyó.
Durante el encuentro, los asistentes expresaron al creativo dominicano con más de 25 años de experiencia, sus impresiones acerca de la exposición.