Con cuerpo expositivo de unas 43 esculturas, bajo la curaduría de Bingene Armenteros, la artista Amaya Salazar presentó su nueva muestra “Amaya, espacio, color, luz”, en las instalaciones del Museo de Arte Moderno (MAM).
Sus obras permiten al observador formar parte de esos mundos mágicos; esos que son de ensueño, que abren las puertas e invitan a habitar en un ambiente de destellos de luz, sombras frescas y color eterno.
La curaduría estuvo a cargo de Bingene Armenteros, donde esculturas en relieves en hierro, bronce, resina, acrílicos y PVC laqueados, materiales y formas con los que la artista demuestra la versatilidad y capacidad de reinvención en cada pieza.
La exhibición, realizada por el Ministerio de Cultura, a través del Museo de Arte Moderno, inicia el programa de exposiciones del año 2022 del MAM. La misma permanecerá abierta hasta el 24 de abril, en horario de martes a domingo, de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Sobre la artista
Amaya Salazar ha presentado sus piezas en diversas exposiciones, tanto en el país como en el extranjero. Así, sus obras se han mostrado en importantes galerías de Estados Unidos, Puerto Rico, Israel, Panamá, Italia, Canadá, y Francia.
Por sus aportes y la calidad de su obra, Salazar ha recibido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales.
Esta artista está considerada una tenaz creadora en constante búsqueda de nuevas maneras de representar los temas que le apasionan, como son la familia, la mujer, la maternidad y los árboles.
En sus obras se observan las diferentes técnicas utilizadas y siempre predominan sus particulares colores, personajes y naturaleza. También se aprecia el uso del barro para crear esculturas en bronce o resina, al igual que la utilización de las nuevas tecnologías, como los cortes de láser, para manipular los acrílicos y los hierros.