El reconocido arquitecto y fotógrafo Pedro José Borrell donó a la Fundación Erwin Walter Palm, Inc., su colección de fotografías de edificios históricos de la República Dominicana, para su conservación y divulgación.
Se trata de una valiosa colección de imágenes tomadas por Borrell a lo largo de los años de distintos monumentos coloniales y de arquitectura dominicana.
Borrell hizo entrega del material a José Enrique Delmonte, presidente de la Fundación, en las que expresó su satisfacción por colocar en manos de la organización “un material que podrá ser útil para comprender el valor de los referentes de la arquitectura dominicana y divulgarla en su justa medida”.
Pedro José Borrell
Graduado de Arquitecto en la UASD,1967. Realizó estudios de pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Santiago del 1957 al 1961.
Posee una vasta experiencia en el campo del diseño, planificación y la construcción, con obras construidas desde la década de 1970 hasta el presente.
También es miembro fundador del grupo fotográfico Jueves 68, agrupación pionera en el país en el impulso de la fotografía artística.
Se ha distinguido en el campo de la fotografía, arqueología submarina y en la conservación del medio ambiente.
Ha participado en numerosas exposiciones, tanto en el país como en el extranjero, donde ha ganado numerosos premios.
Sus fotografías han sido publicadas en diversos libros y revistas, entre ellas National Geographic, Saturday Review, Selecciones, Geomundo, entre otras.
La Fundación Erwin Walter Palm, creada en 2001, es una institución no gubernamental sin fines de lucro, dedicada al estudio y promoción del patrimonio histórico y a la literatura con sede en Santo Domingo.
Ha organizado seminarios internacionales, talleres, homenajes, 12 Trayectorias y un camino, Diálogos transversales.
Ha publicado libros de arquitectura y urbanismo, entre ellos la Guía de Arquitectura de Santo Domingo, junto a la Junta de Andalucía, España.