«El Peso del Bullying” es el nombre la nueva campaña presentada por Jumbo, con el objetivo de exponer esta problemática social que afecta la sociedad.
Jumbo aprovechó el espacio para presentar la exhibición de siete mochilas cada una representando un tipo de bullying, como símbolo de las emociones y sentimientos con las que deben cargar quienes lo reciben; diseñadas por personalidades del arte y el diseño.
Reconocidas psicólogas y personalidades del arte y el diseño definen los tipos de “bullying” que existen reflejado en siete mochilas y ofrecen herramientas para que tanto niños, niñas, adolescentes y adultos puedan aprender a identificarlo y manejarlo.
Al mismo tiempo, la campaña invita a la sociedad dominicana a hacerle frente desde el amor y la empatía mediante mensajes de apoyo que permitan unir voluntades contra esta problemática social y lograr que las instituciones educativas puedan incluir contenidos de amor propio, solidaridad y empatía de manera permanente.
Jumbo trabajó de la mano con dos especialistas en el área de salud mental, Leslie Amell Bogaert, Psicóloga Escolar, con maestría en Psicopedagogía y Especialidad en Terapia de Aprendizaje y Sara Guerrero, Doctora en Psicología Clínica, con quienes analizaron a profundidad los detalles sobre el bullying y cómo identificarlo, manejarlo y tratarlo.
El lanzamiento de la campaña se llevó a cabo con un evento en el atrio central de Ágora Mall, en el que asistieron ejecutivos de la marca, especialistas en las áreas involucradas, relacionados, entre otros.
Los Artistas
Entre los artistas que trabajaron las mochilas están Diego Ordeix, que trabajó el Ciber-acoso; también se encuentra el diseñador Sokio, quien diseñó Exclusión social e invisibilización.
La mochila que representa el acoso verbal, sobrenombre y burla, fue ilustrada por la marca Changing Creatures; la artista Karla Dipuglia fue la responsable de realizar la mochila de la Difamación y divulgación de información privada; Abuso psicológico, fue realizada por Carla Domínguez, representada por Valerie Lora; mientras que Maltrato físico por Leblanc Studios; y Shaina Cohen, representada por Ángel María, quien diseñó Invasión del espacio personal y Daño a la propiedad privada.