La magia, trazos y el colorido de Ramón Oviedo se apoderaron del Centro Cultural Perelló en el contexto de la celebración del centenario del Maestro con la exposición de más de 50 obras, entre pinturas sobre tela de diversos formatos y dibujos en técnica mixta sobre papel.
La bienvenida, a la exposición titulada «OVIEDO 100 AÑOS. Obras Selectas de la Colección Báez-Tavárez», estuvo a cargo de Julia Castillo, directora del Centro Cultural Perelló; mientras que el discurso central fue pronunciado por Fernando Báez Guerrero, acompañado de su esposa Nancy Tavárez de Báez.
La familia Báez Tavárez compartió junto los invitados especiales y la comunidad cultural del país y, especialmente, con los banilejos y sus admiradores en toda la región Sur, no sólo los frutos maravillosos de su amistad fraterna y estimuladora con el Maestro Oviedo, sino también una parte importante de la colección, donde casi 20 obras fueron exhibidas por primera vez.
Para el curador de la muestra y crítico de arte, Amable López Meléndez, «OVIEDO 100 AÑOS. Obras Selectas de la Colección Báez-Tavárez», adquiere su propio equilibrio curatorial y museográfico a partir de una selección de obras pictóricas que no sólo resultan demostrativas de la vitalidad imaginativa, la mutabilidad estilística o discursiva y la energía creativa distintivas de Ramón Oviedo, sino también la estremecedora hondura de sus búsquedas filosóficas y su abordaje estético-poético de la experiencia humana.
La muestra estará abierta al público hasta el mes de junio de martes a sábados, en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.