Pilar Flores impulsada por la creatividad en Decovintage Art

0
1224

Como resultado de la pasión que impregna la decoración, lo antiguo, el amor por el reciclaje y la restauración de piezas, la boutique Decovintage Art abrió sus puertas en República Dominicana.

Decovintage Art, representantes de la prestigiosa y revolucionaria Chalk Paint™ by Annie Sloan, es presidida por Pilar Flores, quien al residir en Canadá, durante varios años, se capacitó en pintura decorativa para muebles.

Pilar Flores, propietaria de la tienda Decovintage Art.

Cuenta que allí, fue como surgió todo, impulsada por la creatividad y el placer de crear y recuperar objetos de antaño que con el tiempo y el uso se han deteriorado. Para luego convertirlos en accesorios únicos y exclusivos que definen un espacio con un pasado que vuelve a la vida.

“Nosotros proporcionamos alternativas para decorar, restaurar, repintar, reciclar y rediseñar muebles con estilos Vintage, Frances, Shabby Chic e Industrial. Utilizamos la maravillosa Chalk Paint™ Annie Sloan hecha a base de productos naturales, 100 por ciento  ecológica, y respetuosos con el medio ambiente”, agrega.

Con su marcada versatilidad y sorprendente gama de colores la pintura decorativa ayuda a conseguir magníficos resultados y permite reestructurar materiales como madera, cuero, vinil, tela, hierro, plástico y pisos.

Además, en Decovintage Art se imparten Workshop/Talleres prácticos donde capacitan sobre las últimas técnicas. De modo que el participante aprende a expresar con confianza y de manera práctica su estilo personal. Utilizando la paleta de colores con más de 40 tonos, inspirada en la decoración y diseño de los siglos XVIII y XX.

Decovintage Art se encuentra ubicada en la avenida Rómulo Betancourt #387 Plaza Marbella, local 105, en  Bella Vista, Santo Domingo. Su horario es de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y sábado hasta el mediodía.

Marca representada

Annie Sloan, considerada una de «las diseñadoras más influyentes de Gran Bretaña» según The Telegraph, desarrolló su revolucionaria pintura Chalk Paint™ hace más de 25 años, en 1990. Desde entonces, cuenta con más 16.000 tiendas concesionarias en 49 países.

Chalk Paint™ es una pintura natural, sin acrílicos, no tóxica, al agua, cuya gracia es que no necesita imprimación y que absorbe la cera fácilmente. ¡Es casi mágica! Triunfa, porque es muy fácil de aplicar revitalizando fácilmente mobiliario viejo, paredes, techos y suelos, ofreciendo un acabado con aspecto envejecido a tus proyectos (un look que se lleva).

Además, se puede aplicar en infinidad de superficies, tanto en interiores como exteriores, desde la madera al metal, el plástico rígido, la tela o la terracota.

Aunque este tipo de pintura ya se usaba en la Edad Media, fue la interiorista británica Annie Sloan y su mezcla quien la trajo a la primera plana decorativa. De hecho, quienes saben de esto suelen avisar: «No uses cualquier Chalk Paint, busca la de Annie Sloan».

Definitivamente Chalk Paint™ Annie Sloan, pone al alcance de todos unos resultados increíbles de forma divertida.

 

Artículo anteriorLorenny Solano presenta su libro El oso y la rosa
Artículo siguienteMario Dávalos: I am there/ I am not there
Renania Reyna
Renania Reyna. Periodista, Relacionista Pública y Poeta. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD, donde también realiza la Maestría Profesionalizante en Artes Visuales, y posteriormente obtiene el título de Magíster en Estudios de Museos en la UNPHU. Fue periodista en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional, y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. Asimismo en el desaparecido matutino El Siglo. Fungió como relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET y en el Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura. Actualmente es relacionista del Museo Nacional de Historia y Geografía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí