La escritora dominicana Carmen Prestinary presentó su libro ‘‘Guardianes de la Fe’’, el cual surge después de un viaje en el año 2007 a la ciudad de Almería, comunidad autónoma de Andalucía, España.
En ese viaje en le llamó la atención la similitud que existe entre las costas de Almería con la costa norte de la isla que comparten República Dominicana y Haití.
Carmen Prestinary expresó, que el punto de partida de la historia que narra en Guardianes de la Fe, es una idea, la creación de una empresa llamada el Nuevo Mundo, donde sus creadores son los emprendedores más inesperados.
‘‘La empresa misma no es lo que parece porque para que la idea funcione, todo debe estar cubierto por un velo, por una máscara que lo haga parecer otra cosa, diferente a la que realmente es’’, agregó Prestinary.
‘‘Cualquier lector vería este libro como una recopilación de hechos históricos. Pero el verdadero lector podrá verlo como un punto de partida de preguntas sin respuestas. Este libro marca el inicio de la revelación de la verdad en la creación de un poder que ha roto las fronteras de los valores que conocemos. Para proteger los suyos por encima de quien se oponga y que hoy día lo vemos reflejados en billetes de Estado, en grandes multinacionales y sobre todo, en reuniones que definen el devenir mundial’’, expresó el director cinematográfico, Yamil Orozco.
Guardianes de la Fe es el cuarto libro que Prestinary, y podrán conseguirlo a través de Amazon y la Librería Cuesta.
Sobre la autora:
Carmen Prestinary Lebrón nació en la ciudad de Manzanillo, provincia Montecristi, República Dominicana. Ha realizado estudios de historia en la Universidad Católica de Ponce, Puerto Rico.
Estudió Diplomacia en y Relaciones Internacionales en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE). Obtuvo un certificado de conservación y restauración de documentos, auspiciado por la Organización de Estados Americanos y el Gobierno de la República Dominicana.
Se define como una mujer apasionada por la investigación histórica documental y la búsqueda en los archivos.
Ha realizado exploraciones arqueológicas sobre las ruinas de la ciudad de San Fernando de Montecristi, República Dominicana.