La Romana. La Galería Altos de Chavón inauguró la exposición “Pinceladas de Pasión”, de la artista visual española radicada en Santo Domingo, Guiomar Álvarez de Toledo,
Las palabras de bienvenida, en nombre de La Fundación Centro Cultural Altos de Chavón, fueron pronunciadas por Sanil Mercedes, directora de La Galería.
Seguido, el arquitecto Eduardo Selmán Hasbún, ministro de Cultura, presentó a la artista con unas emotivas palabras.
La actividad fue amenizada por el cuarteto Gold Music, gracias al patrocinio de Casa de Campo. Además del apoyo de Álvarez y Sánchez y sus vinos Curve y Casa Brugal y sus ron Brugal Extra Viejo y Brugal XV.
Estuvieron presentes personalidades del ámbito social y política del país, entre ellos, Xiomara Menéndez, presidenta de Patronato Benéfico Oriental; Modesto Guzmán, director del Imposdom; Andrés Pichardo, presidente de Casa de Campo; y Miguel Calzada, de CTN.
Álvarez de Toledo, quien reside desde finales del 2017 en el país junto a su esposo, el actual embajador de España, define su exposición como una oficina experimental de ideas.
“Pinceladas de pasión” es un retrato de su vida donde une sus andanzas de vida desde los libros que lee, sus viajes, estado de ánimo y últimamente del cielo dominicano y sus colores tan intensos.
La artista resalta que le gusta innovar y mezclar materiales de distintas técnicas que ya existen y las transforma de forma diferente creando algo nuevo.
Esta exhibición consta de un total de 27 pinturas creadas por la artista, las cuales incluyen temas cotidianos de la República Dominicana y animales que tanto le gustan.
«Me despierto por las mañanas y lo que más me apetece es ponerme a pintar. Mis temas preferidos son los animales y los niños, porque me gusta la mirada y la emoción que transmiten, en lo que últimamente reflejo al niño dominicano. Me gusta poner a la gente a pensar y que puedan leer al modelo que pinto” dijo.
Para ella es importante utilizar materiales de primera calidad.
Cualquier material empleado de manera inadecuada sobre las telas produce, a la larga, efectos insospechados y la obra podría deteriorarse con facilidad y convertirse en algo efímero. Le preocupa mucho y nunca escatima en emplear los mejores y obtener resultados óptimos en cada obra.
Puntualiza que “soy buena que “soy buena en lo que hago por lo feliz que me nace hacerlo. Para mí el arte es libertad”, sostuvo Álvarez de Toledo.