La afamada marca Louis Vuitton ha comenzado la producción de cientos de miles de máscaras protectoras no quirúrgicas.
Para ello, han readaptando sus talleres franceses ubicados en Marsaz y Saint-Donat (Drôme), Saint-Pourçain (Allier), Ducey (Manche) y Sainte-Florence (Vendée).
Unos 300 artesanos han sido movilizados, en respuesta a la solicitud del gobierno francés. La prioridad es aumentar la producción de máscaras no quirúrgicas como alternativa para ayudar en la lucha contra el Covid 19.
Michael Burke, presidente y CEO de Louis Vuitton, formalizó el comienzo de la producción por medio de una visita al taller de Sainte-Florence. Unos 22 artesanos se encuentran de forma voluntaria produciendo máscaras. Las mismas serán proporcionadas para proteger a los trabajadores de la salud de primera línea.
Las máscaras recién fabricadas han sido recibidas por Correira, directora del Hogar para Ancianos, Marpa, en Sainte-Florence. Igualmente, por Gaborieau, director de la casa de cuidados para adultos mayores, Saint-Vincent de Paul, en Essarts, Bocage. Ambos se unieron a Michael Burke en su agradecimiento a los voluntarios.
Las máscaras no quirúrgicas han sido aprobadas por las diferentes organizaciones gubernamentales.
Además, son elaboradas en colaboración con Mode Grand Ouest. Una red regional perteneciente a la industria textil, encargada de proporcionar uno de los materiales principales.
En agradecimiento a la excepcional contribución de los voluntarios, durante la visita al taller de Sainte-Florence, Michael Burke reconoció su labor.
Declaró: “Siendo una importante Casa francesa, Louis Vuitton desea comprometerse a su nivel. Por medio de la producción de miles de máscaras que serán distribuidas dentro de la región sin costo alguno”.
Agregó que la misma “busca proteger a aquellos que se encuentran más expuestos. Esta producción es el fruto de una maravillosa colaboración con el sector regional de la industria textil”.
Louis Vuitton
Desde 1854, Louis Vuitton ha brindado diseños únicos al mundo, combinando
innovación con estilo, siempre con el propósito de tener la mejor calidad.
Hoy, la Maison se mantiene fiel al espíritu de su fundador, Louis Vuitton, quien inventó un genuino “arte de viajar”. A través del equipaje, bolsas y accesorios que fueron tan
creativos como elegantes y prácticos.
Desde entonces, la audacia le ha dado forma a la historia de Louis Vuitton. Fiel a su legado, Louis Vuitton ha abierto sus puertas a arquitectos, artistas y diseñadores a través de los años. Siempre desarrollando disciplinas como el prêt-à-porter, zapatos, accesorios, relojes, joyería y papelería.
Estos productos, creados cuidadosamente, son testimonio del compromiso de Louis
Vuitton con la artesanía fina.