Al ser juramentada la recién designada comisionada dominicana de Cultura en Estados Unidos, Lourdes Batista aseguró que trabajará para lograr el resplandecimiento de la cultura dominicana.
La ministra de Cultura, Carmen Heredia, presidió el acto de juramentación realizado en la sede del Ministerio de Cultura en la República Dominicana.
Batista, reconocida escritora, poeta y gestora cultural, agradeció al presidente de la República, Luis Abinader Corona, por depositar su confianza en ella. Así como el poner en sus manos la importante responsabilidad de velar por el desarrollo y expansión de la cultura dominicana.
“Puede usted estar seguros, que junto al equipo que me acompañará, haré lo posible y lo imposible, para colocar en la cúspide el arte y la cultura que identifican a los dominicanos”, declaró Batista.
Reveló que desde ya iniciaron la puesta en ejecución del programa a desarrollar por su gestión.
Explicó: “Vamos a sembrar en cada dominicano, que hace vida en los Estados Unidos de Norteamérica, el amor por los elementos culturales que nos identifican».
Puntualizó que «en cualquier parte del mundo en que nos encontremos, vamos a cultivarlos con gran esmero, a sabiendas de que ahí están nuestras raíces”.