La Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (ADOCINE), realizará a partir del martes 9 de junio una serie de “Encuentros por el fortalecimiento del cine dominicano”.
La actividad tiene como finalidad dar a conocer a los candidatos presidenciales la importancia que ha tenido la Ley de Cine para el desarrollo de la Cinematografía Dominicana.
Así como los avances que ha tenido la cinematografía producto de la implementación de la Ley 108-10 y lo que ha significado para este sector en los últimos años.
“La idea es tener el compromiso por parte de cada candidato de incluir en sus programas de gobierno, políticas que promuevan y estimulen la inversión y promoción a nivel nacional e internacional de la industria cinematográfica dominicana”, declaró Hans García, presidente de ADOCINE.
La organización ya ha solicitado y tiene en agenda la participación de los candidatos: Gonzalo Castillo por el Partido de la Liberación Dominicana. Igualmente, Luis Abinader por el Partido Revolucionario Moderno, y Leonel Fernández, por el Partido Fuerza del Pueblo.
García informó que «en ADOCINE entendemos que es de vital importancia que los candidatos presidenciales conozcan de primera mano los avances logrados con la Ley de Cine en estos últimos nueve años”.
Asimismo, lo que ha significado para la creación de escuelas de cine y formación de profesionales en las diferentes universidades.
Pero además, “cómo el cine se ha convertido en la industria cultural más importante del país. Gracias al aporte de la Ley es cada vez más creciente la participación y reconocimiento de las películas dominicanas en grandes mercados, festivales y salas internacionales”, explicó.
“Al mismo tiempo de ser la actividad cinematográfica y audiovisual una expresión de cultura general de identidad e impacto social”, puntualizó.
El primero de estos encuentros se realizará el martes 9 de junio, a las 11:30 de la mañana, con el candidato del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader. La actividad será transmitida por las redes sociales de ADOCINE.