Fue puesta en circulación en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) la antología poética “El llamado”, del poeta y gestor cultural Mateo Morrison. El libro fue publicado por la editorial Amargord Ediciones.
Al dar unas palabas de bienvenida al acto, el escritor Rafael Peralta Romero, director de la BNPHU, dijo que para la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña era motivo de satisfacción la presentación de la obra de Morrison.
Destacó que el acto era una fiesta de la poesía y una celebración de la vida de Morrison como poeta.
José Ángel Bratini, responsable de la selección de la antología y autor del prólogo del libro, calificó a Mateo Morrison como un animador cultural que ha realizado grandes aportes.
Afirmó que Morrison es “un trabajador incansable de la poesía y su difusión, un aliado incondicional de la juventud literaria, del porvenir y la esperanza”.
“Se halla en él una fuente pura y sincera de poesía y una labor gigante que trasciende la página en blanco y alcanza el campo de la batalla cultural”, expresó Bratini.
José María Quintana, editor de Amargord Ediciones, expresó que Mateo Morrison es un hombre que vive con pasión el mundo de la poesía y el hecho poético mismo.
“Se puede decir que la poesía en él no ha caducado todavía. Que sigue vigente su labor habiendo adquirido una naturalidad con ella ya increíble. Y eso es algo cuando menos, asombroso”, dijo durante la puesta en circulación de “El llamado”.
La actividad se llevó a cabo en el Salón Aída Cartagena Portalatín y contó con la participación de Tony Raful, embajador de la República Dominicana en Italia; y Basilio Belliard, director general del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura.