El Voluntariado Banreservas invitó a los niños a participar en la 50a edición del Concurso de Pintura Infantil Navideño Nidia Serra 2019. La fecha límite para la recepción de trabajos es el viernes 8 de noviembre.
El anuncio fue hecho por la presidenta del Voluntariado, Jacqueline Ortiz de Lizardo, quien expresó: “Los niños son los genuinos representantes de la creatividad del pueblo dominicano, en su inclinación por la belleza y la armonía”.
Ortiz de Lizardo dijo que este concurso forma parte de la historia. Fue iniciado en 1969 por la profesora y pintora Nidia Serra. Su trayectoria pone en alto los valores de la sociedad dominicana y los del Banco de Reservas.
El tema de este año es la Navidad típica dominicana en todos sus aspectos. Nacimientos, cerdo asado, aguinaldos, Reyes Magos y perico ripiao, entre otros elementos que representan la cultura dominicana.
Bases del concurso
Las pinturas deberán ser elaboradas sobre una cartulina u otro tipo de papel de dibujo, en tamaño 8.5 x 11 pulgadas. Los materiales a utilizar son: crayola, lápices de colores, témpera, acuarela, óleo, acrílica y técnicas mixtas sobre papel.
Los interesados pueden entregar sus obras en las oficinas de Banreservas ubicadas en todo el territorio nacional. Además en el Voluntariado, cuyas oficinas están en la Av. 27 de Febrero #336.
Categorías
El concurso cuenta con cuatro categorías. Estas han sido divididas por edades: de 6 a 8 años; de 9 a 11; y de 12 a 14. Así como una exclusiva para los hijos de colaboradores de Banreservas, de 6 a 14 años.
Premios
Los ganadores del primer lugar en cada categoría serán premiados con una placa de reconocimiento, una tableta y la apertura de una cuenta de ahorros con RD$25,000.
Al segundo lugar le corresponde una medalla y una cuenta de ahorro por RD$20,000. El tercer lugar se llevará una medalla y una cuenta de ahorro de RD$15,000. También 25 menciones de honor recibirán RD$5,000.
Además, se escogerán las obras de 30 niños para la elaboración de las tarjetas navideñas del Voluntariado Banreservas. Cada uno será premiado con RD$5,000.
Para los niños y niñas cuyas obras reflejen un talento para la pintura, el jurado concederá 24 becas para estudiar artes.
Cada año, a través de esta iniciativa, el Voluntariado Banreservas promueve el talento infantil e incentiva su creatividad. Asimismo reconociendo el esfuerzo que en un futuro puede convertirse en la promesa del arte en República Dominicana.