El Ministerio de Cultura, a través del Viceministerio de Identidad Cultural y Ciudadanía, junto a la Dirección General del Libro y la Lectura, pone en circulación el tercer número de la revista País Cultural, con un contenido de alto nivel.
El acto de lanzamiento se efectuó en la Galería Ramón Oviedo de la sede de la entidad y estuvo encabezado por la ministra de Cultura, Carmen Heredia de Guerrero, quien estuvo acompañada por Basilio Belliard, director de la revista.
Además, también estuvieron presentes los viceministros Pastor de Moya y Giovanny Cruz, así como miembros del consejo editorial e invitados especiales.
La revista País Cultural tiene una circulación cuatrimestral y arriba a sus quince años, con nuevos colaboradores y un contenido más variado.
La titular de Cultura destacó que “para el Ministerio de Cultura es un orgullo anunciar la puesta en circulación del tercer número de la revista País Cultural, instrumento esencial para el debate crítico de las ideas, el diálogo constructivo y la difusión de contenido intelectual y artístico”.
La funcionaria agregó que “haber relanzado la revista País Cultural en noviembre del año pasado es una muestra contundente de nuestro interés por recuperar las buenas iniciativas y preservar las tradiciones en materia de política cultural y editorial”.
El director de la revista, Basilio Belliard, manifestó: “La revista País Cultural fue fundada en 2006 y ha servido de vehículo de difusión del arte dominicano y de plataforma sustancial en la promoción de nuestros pintores y escritores. Cada número ha sido un puente de transmisión de saberes, ideas e imágenes”.
La presente edición está dedicada al maestro de la plástica dominicana Dionisio Blanco, quien resaltó el destacado trabajo que viene realizando la ministra Carmen Heredia al frente de la cartera cultural.
Tras tres lustros de existencia, esta revista se ha convertido en emblema y símbolo de constancia y gestión cultural en materia editorial. Asimismo, ha servido de fuente de conocimiento y aprendizaje, libertad expresiva y espacio para el debate de las ideas de connotados intelectuales. Al igual que para la circulación de imágenes visuales de artistas dominicanos y extranjeros, clásicos y modernos.