El Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos y el Centro Cultural Narciso González (CCNG), unieron voluntades en beneficio de niños y jóvenes del Gran Santo Domingo que cursan las diferentes disciplinas de música.
Bajo el lema “Ritmo Solidario” la nueva gestión del Centro Cultural Narciso González, que encabeza Pedro Santos, se ha propuesto abrir más oportunidades para los niños y jóvenes del Gran Santo Domingo.
Es por eso que, en coordinación con la Comisionada Dominicana de Cultura en Estados Unidos, escritora Lourdes Batista, fue realizado un encuentro, con la finalidad de anunciar la significativa donación de instrumentos musicales, cómo son pianos, guitarras, violines, entre otros.
La idea es motivar y premiar a los niños y adolescentes de las zonas más vulnerables que muestren un buen desempeño en las diferentes disciplinas que estarán cursando en el Centro.
El emblemático centro dedicado al ilustre profesor y gestor cultural, Narciso González, acoge sin costo alguno, niños y jóvenes en su mayoría de escasos recursos económicos de todos los sectores y a través de las facilidades que ofrece, implementa su programa docente. El mismo incluye las disciplinas de teatro, danza, pintura, música y próximamente serán agregadas otras a solicitud de las comunidades.
Cabe destacar que, a la llegada de las nuevas autoridades al centro, por las condiciones especiales debido a la pandemia, Covid -19, se han enfocado en acondicionar y remozar las instalaciones con la finalidad de estar preparados para la reapertura general de actividades bajo las condiciones y protocolos establecidos por el gabinete de Salud.