El Ministerio de Cultura sigue llevando alegría, baile y colorido en el mes de diciembre, con el primer “Aguinaldo Callejero” sorpresivo en diversos sectores del Gran Santo Domingo, como un regalo de Navidad al pueblo dominicano.
Este evento, anunciado por la ministra de Cultura, profesora Carmen Heredia, lleva el espíritu de la Navidad en momentos difíciles que vive el país por la pandemia del Covid-19.
El primero de esta serie de aguinaldos tuvo lugar en la plazoleta del parque La Trinitaria, con la participación del coro de cámara del Ministerio de Cultura, Koribe y la Escuela Nacional De Danza (Endanza).
A ritmo de villancicos y cánticos alusivos a la época, decenas de personas se concentraron en el lugar respetando el distanciamiento social y atendiendo al uso de mascarilla como medida de seguridad para evitar el contagio del Covid-19.
La segunda entrega, “Aguinaldo Callejero”, se desarrolló en el parque Juan Pablo de la avenida Venezuela, Santo Domingo Este.
La Orquesta Sinfónica Juvenil, integrada por 27 músicos, interpretó canciones navideñas al compás de las exquisitas voces de la destacada soprano Paola González y el tenor Emmanuel Vargas. Juntos deleitaron a todos los presentes, que también disfrutaron de la actuación de un extraordinario cuerpo de bailarines de Endanza.
Esta iniciativa que organiza el Ministerio de Cultura desde que asumió la actual gestión busca promover la música nacional y sus grandes ejecutores.