El artista Engel Leonardo tiene una gran sensibilidad y creatividad para transmitir mensajes de contenido social a través de sus obras. Así, está plasmado en las tres exhibiciones que presentará en Madrid, España.
Luego de un extenso periplo por el país, en este mes de febrero sus obras viajan a Madrid, España para ser expuestas en varias etapas. En las mismas, el artista dominicano cuestiona la herencia y el poder colonial ejercido en la isla.
Precisamente, la primera muestra tiene el nombre de “Bahoruco”. “Esta es mi segunda individual en España, la misma gira en torno a una serie de viajes de investigación y peregrinación realizados por
Para él, la Sierra y su entorno constituyen un cuerpo sagrado, donde sus accidentados volúmenes, su historia, temporalidades, memoria, ecosistemas y elementos emanan energías cargadas de sabiduría ancestral y natural.
Bahoruco está conformada por una serie de objetos y pinturas que dan testimonio de estas experiencias a través de elementos de origen botánico, animal y mineral que en los últimos años, Engel Leonardo ha ido colectando en distintos lugares de la Hispaniola.
“Con esta exhibición también me interesa hacer un llamado de atención sobre la vulnerabilidad de los ecosistemas de la sierra y la urgente necesidad de atención y protección de la misma”, expresa el artista.