Aunque suele ser muy tímido, unos 56 poemas en prosa rompen su silencio dejando al descubierto sus sueños y anhelos. Remy Ulloa, joven artista y escritor, puso recientemente en circulación su poemario “Flagelos luminosos”.
Allí recoge sus versos desde el año 2000 al 2005, donde está presente la idiosincrasia del dominicano y las experiencias social del hombre en sí.
Al preguntarle cuál ha sido su mayor inspiración para su primer libro, asegura que siempre ha estado motivado por la belleza, siendo esta el epicentro de su obra, motor de su expresión.
Agrega: “mi apreciación de la belleza toma vida con el amor. Estar enamorado más allá de los sentidos. Cuando la ética y la estética definen tu percepción, en simbiosis orgásmica con los órganos sensoriales, esa es mi musa parnasiana, la evocación de la belleza”.
Entre los capítulos que podrán disfrutar los lectores se encuentran: “Cantar de los olvidados”, “Estampida de palabras”, “Otros mundos” y “Condenados a la libertad”. Asimismo “Pasado meridiano”, “Salmo existencial”, “Barroco”, “Emblema solar”, entre otros.
El autor revela que Flagelos luminosos es su acento personal, su tonada cotidiana, y, su verbo inherente y espontáneo”.
“En estos versos en prosa, comunico un amor salvaje, el gemido del perrito, el cantar de la magnolia azul y el placer de los placeres. Esos estados alterados donde damos rienda suelta a la acción. Cuando dejamos a un lado la razón, y entonces sobreviene la resaca moral, el arrepentimiento y la reflexión. El perdón no faltará, cuando se pierde la vergüenza”, comenta.
En “Cantar de los olvidados” y «Flagelos luminosos”, el joven artista construye y constituye dos poemas de una fuerza emocional musical demoledora, ajena de todo precepto conocido y jamás visto y oído.
Remy Ulloa
Nació en el seno de la Ciudad Colonial, hijo de dos maestros con una gran sensibilidad por el arte, son ellos, Alberto Ulloa y Zenobia Galar, ambos multidisplicinarios.
Desde temprana edad mostró su inclinación por las artes. Para luego incursionar en la actuación, las artes visuales y la música de forma creativa.
“Flagelos luminosos”, es el primer libro de poesía publicado por el joven artista, y del cual, la Editorial Santuario editó e imprimió mil ejemplares.