Hoy es uno de esos días que escribir duele y desgarra el alma. Uno de esos días que reniegas del oficio periodístico. Cada tecla abre una herida y trae a la memoria las promesas que la prisa cotidiana fue postergando en el tiempo.
Hoy es un día triste para la industria de la moda, la gestión cultural y el país por la partida inesperada de la diseñadora Jenny Polanco.
Personalidades del arte y la cultura han manifestado su dolor y han despedido, a través de las redes sociales, a una extraordinaria mujer y ser humano, empresaria, ejemplo de talento, pasión, entrega y superación.
“Eso sin palabras. Creí que Jenny Polanco era inmune e inmortal por la trascendencia de su personalidad en el mundo de la moda y por sus aportes al diseño de la moda. Hoy es el día más triste de la creación del país. Hoy estamos aterrados y sin más instrumentos que el silencio y el llanto”, Basilio Belliard, escritor, poeta y catedrático.
“En mi nombre, el de mi familia y del personal del Ministerio de Cultura, expreso mi profunda consternación por la muerte de Jenny Polanco, que representa una pérdida muy significativa para la sociedad dominicana”, Eduardo Selman, arquitecto y ministro de Cultura.
“Gracias Jenny por ser siempre LUZ y EJEMPLO en la vida de todos los que como yo vivimos de este arte de la creación de hacer moda. Tu sonrisa, tu perfecta orientación, guía, consejos, ejemplos, tu grandeza, humildad, boches, disciplina, enfoque, visión y, sobre todo, tú conocimiento cultural permanecerán por siempre. Gracias por todo lo que me enseñaste, gracias por vivir con tanta pasión, amor y cultura la vida”, José Jhan, diseñador.
“Gracias por ser norte y destino para muchos que, como yo, reconocemos y reconoceremos siempre, el camino que abriste. Esta misión ha terminado. Siento un profundo agradecimiento, porque esta vida nos cruzó y nuestras almas se reconocieron y se amaron. Hoy, en medio del dolor, celebro junto a tus hijos tu existencia y tu sabiduría. Vuela alto, allá donde no se necesitan alas”, Sócrates Mckinney, director de Dominicana Moda.
“Jenny Polanco es un icono de las pasarelas a nivel nacional e internacional. Su partida a destiempo lastima, pero ella nos deja un gran legado”, Ricardo Candelario, diseñador y profesor.
“¿Cómo se reacciona a la tristeza que se suma a la tristeza? Quizás, la facultad de disociar siempre estuvo ahí, como me pasa ahora, o todo es un mismo dolor empegotado sobre el que flota un nombre. Uno que rota con cada golpe nuevo. Hoy, lloro a mi muy estimada Jenny Polanco. Permítanme eso”, Luis Graham Castillo, curador.