La exposición “Coup de coeur” o “Golpe de corazón”, de la artista francesa Paulette Nee, quedó inaugurada en la Sala Jaime Colson de la Casa de Cultura Eduardo Brito de Puerto Plata en un ameno acto.
Sole Fermín, directora de la Casa de Cultura, al saludar a los presentes, esbozó a través de un texto crítico el proceso de acompañamiento a la artista; así como el reconocimiento de su obra durante la selección.
“Sensibilidades corpóreas y emocionales se manifiestan a través de su producción pictórica dentro del contexto pandemia. También del referente testimonial de sus cuarenta y seis años de permanencia junto a Jean Claude, sucompañero de vida y principal difusor de su obra”, resaltó.
Mientras que Orlando Menicucci, curador y museógrafo de la exposición, expresó la emoción cimentada en el trayecto de una muestra que marca un momento partícularmente sensible en la vida de la artista.
A seguidas, Paulette emocionada cerró el acto de apertura con unas breves palabras de agradecimiento y el efusivo aplauso de los presentes.
En la actualidad, Paulette trabaja especialmente sobre lienzo y papel poniendo de manifiesto la mágica vivencia que experimenta al vivir en el Caribe.