El Instituto de la Moda de la República Dominicana, Inc. (Inmoda RD), organizó un concurso de “Mascarilla Solidaria Inmoda RD” para niños vulnerables al COVID -19 de diferentes instituciones infantiles.
El proyecto surgió a sabiendas de los difíciles momentos por los que atraviesa el país y cumpliendo con la labor social que toda entidad debe asumir como parte de su responsabilidad.
Inmoda RD hizo un llamado a los diseñadores y estudiantes de moda, a realizar un diseño sostenible que sirva para llevar protección a la niñez de los centros en cuestión.
El diseño escogido sirvió de base para la confección de unas 600 mascarillas por diferentes artesanos de la moda, quienes brindaron su apoyo a tan noble causa.
Las mascarillas serán donadas al Hogar Corazón de Jesús, Hogar de Niñas Madelaes y Fundación Ayuda al Niño Desnutrido. Asimismo a la Fundación Aprendiendo a Vivir, Hogar Mercedes de Jesús y la Sociedad Benéfica Amor y Paz.
La donación tiene como objetivo de paliar la propagación del COVID-19 entre los más débiles, los niños y niñas.
La diseñadora Isabel Reynoso, presidente del Inmoda RD, expresó que es invaluable el esfuerzo de tantas personas involucrada en este proyecto para que llegara a final término.
Explicó que gracias al apoyo de los participantes, involucrados y patrocinadores se hará posible salvaguardar la salud de todos los niños. Pequeños que son albergados en estos centros que hacen una labor encomiable a favor de la protección de la niñez del país.
De igual manera, agradeció a Sócrates McKinney, asesor del proyecto. A las diseñadoras Anny Abatte y Merkis Días, quienes fungieron como colaboradoras. Igualmente a Zulia Lestrand y Vianka del equipo de Inmoda RD.
Además, tejidos EDUTEX, Mercería Dumes quienes proporcionaron los materiales. A Vladimir Jiménez en el sublimado de las mascarillas y a la diseñadora Carla Victoria Morales, quien ganó el concurso del diseño.
Asimismo a Damaris Martínez, Héctor Jiménez, Altagracia Crisóstomo, Yocary Valerio, Lorena Bonilla, Leovirgilio Román, quienes de manera desinteresada confeccionaron las mascarillas.
Las niñas disfrutaron de un desayuno ofrecido por el restaurante Alfresco y agradecieron el donativo de las mascarillas.