Casi dos horas en escena y “Una intrusa a medianoche” hará aflorar los sentimientos más recónditos sobre las relaciones humanas y de parejas, entre risas, enredos y enfados. Pero sobre todo de soledad, carencia de afecto y las exigencias autoimpuestas para ser aceptado por una «sociedad líquida».
La obra transcurre en un apartamento en Washington Heights en la época actual, donde en un mismo escenario, pero muy acertado, dos actores se desplazan logrando incorporar cada elemento existente a sus personajes.
Con una agilidad y dominio escénico magistral, José Guillermo Cortines, quien encarna a Félix Sherman, logra en un sólo personaje deslumbrar al público por su excelente inflexión de voz, flexibidlidad corporal y cambios de humor. Ni hablar de las catarsis sobre el amor, intelectualidad y el sexo a la que es sometido Sherman ante la intrusa.
Mientras que a Doris, quien jura ser actriz y modelo, escenificada por Cheddy García, le impregna esa chispa de humor que le caracteriza, haciendo de ella una mujer muy acorde con los tiempos modernos por su lenguaje llano y una historia contada de una manera muy singular.
Ambos personajes, aunque aparentemente disímiles en todo el sentido de la palabra, tendrán en común, entre ellos y el propio espectador, más de lo que usted puede imaginar.
Los recursos audiovisuales (sonido y luces) son empleados en la justa dimensión del contexto de la trama para dejar fluir toda la atención del público en la actuación y la obra como tal. Al igual que el vestuario muy acorde a la época y sus protagonistas.
Escrita por Bill Manhoff, el montaje ha sido puesto en escena bajo la dirección de Indiana Brito y la producción general de Raúl Méndez, quien celebra sus 30 años en el teatro.
“Una intrusa a medianoche”, estrenada anoche en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito, estará abierta al público los fines de semana hasta el 19 de mayo a las 8:30 de la noche, y los domingos a partir de las 6:00 de la tarde. Las boletas están a la venta en Uepatickets y la boletería del Teatro.
Ficha técnica
- Autor: Bill Manhoff
- Actuación: José Guillermo Cortines / Cheddy García
- Dirección: Indiana Brito
- Diseño, realización y ambientación escenográfica –Fidel López
- Diseño de luces: Bienvenido Miranda
- Producción General: Raúl Méndez
Equipo de producción
- Asistente del Dir. / Regidor de Escena -Pamela Herdiz
- Sonido y tramoya –Técnicos del TN
- Dirección /Selección musical BandaSonora -Indiana Brito
- Maquillaje y peinados –Ken Make up
- Utilería -Yudelka Mancebo
- Asistentes de Producción y Ventas –Yonaira Encarnación y Lady Guzmán
- Fotos de Publicidad –Otto Santos
- Arte Gráfico –Ángel Santiago
- Realización Edición de Spot –Gabriel Nieves /GW CINCO
- RRPP –Patz Guerrero
- Redes Sociales –Priscila Rosario
Los 30 años de Raúl Méndez
Al final de la primera función de la obra, el equipo de producción sorprendió con un pastel a Raúl Méndez y Fidel López, por sus 30 años dedicado al arte.
Al referirse a su trayectoria, en una nota Méndez explica que “les aseguro que mi pasión y entusiasmo por el teatro crece con los años. Producciones Raúl Méndez celebra su cumpleaños número 30 a través de este año 2019, da comienzo con esta puesta en escena. Una intrusa a medianoche, obra con la cual hace 27 años me presenté por primera vez en el Centro de Bellas Artes de Puerto Rico”.
Agrega: “La tarea de 30 años no ha sido fácil, pero esto aquí. En esos momentos de crisis, la labor teatral es bien cuesta arriba, pero seguiré aquí. El sentido de misión me impulsa seguir presentando producciones de alta calidad, contra toda adversidad. En la lucha el esfuerzo se encuentra la felicidad. El público merece lo mejor de nuestro arte”.