Al ser juramentada, la nueva ministra de Cultura, Milagros Germán garantizó que durante su gestión trabajará en el acceso real a las artes y al patrimonio, así como en la estimulación del talento creativo y la formación artística.
“La que me convoca hoy, es una labor que prometo ejercer con gran pasión, con ilusión, con humildad, pero con entereza y con un sentido de responsabilidad importante”, afirmó la ministra durante su discurso de toma de posesión.
Durante la actividad, en la que participaron la primera dama Raquel Arbaje, y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, Germán se comprometió a trabajar por todas las ramas de la cultura, sin ninguna excepción.
Milagros Germán resaltó la buena labor que realizó la saliente ministra de Cultura, Carmen Heredia.
Al mismo tiempo, destacó que trabajará firmemente en los grandes desafíos que tiene la institución, como las luchas internas, la burocracia extrema y la marginación que existe con algunos sectores.
Dijo que su propósito es que todos los dominicanos puedan sentirse orgullosos de pertenecer a un país que hace cultura y la expone al mundo, como un valor agregado a todo lo que ya nos representa.
“Queremos que nuestros espacios culturales, desde la Plaza de la Cultura, el patrimonio monumental o los museos, hasta el más lejano centro cultural en la frontera, reciban la atención debida para poder colocarse en el centro de la vida de los ciudadanos y sean un reflejo de nuestra pasión e identidad”, afirmó Germán.
Asimismo, la funcionaria resaltó su compromiso de fortalecer la institucionalidad del Ministerio de Cultura e invitó a todos los colaboradores a trabajar juntos para transformar la administración y la gestión cultural.
Agradeció la confianza que el presidente Luis Abinader ha depositado en ella por segunda ocasión y garantizó que trabajará para alcanzar los objetivos planteados en su programa de Gobierno para el sector cultural.
“La cultura nos recuerda, celebra nuestra identidad, nos hereda y nos trasciende. Cultura es construcción de ciudadanía, para el consenso, para construir puentes, para establecer conexiones afectivas, para limpiar la mirada, para romper prejuicios y abrir puertas”, afirmó.
Con el decreto 544-21 el Poder Ejecutivo nombró a Milagros Germán como ministra de Cultura en sustitución de Carmen Heredia.