Bajo el título “Patrimonio nacional. Joyas dominicanas de la cultura y la naturaleza”, el Banco Popular Dominicano puso en circulación su nuevo proyecto editorial. Una obra creada con el propósito de promover y enaltecer el patrimonio cultural y natural de la República Dominicana y motivar la importancia de su conservación.
En el libro se exploran los tesoros dominicanos enmarcados en cuatro dimensiones: patrimonio material, patrimonio inmaterial o intangible, patrimonio natural y patrimonio subacuático, narrados por seis destacados expertos en historia, arquitectura y conservación ambiental, quienes detallan en cada capítulo los orígenes y riquezas de estos patrimonios y cómo han ido conformando la identidad dominicana.
Los autores de esta publicación son los arquitectos Juan Mubarak y Mauricia Domínguez; el antropólogo Manuel Vargas; el licenciado Pedro Morales y los historiadores Frank Moya Pons y Manuel García Arévalo, cuyos textos se ilustran con las fotografías y el diseño del reconocido artista Víctor Siladi.
Mientras que el prólogo está escrito por Anne Lemaistre, directora de la Oficina Regional de la UNESCO para América Latina y el Caribe, quien en sus palabras subraya cómo el Caribe, y en particular la República Dominicana, “es un lugar privilegiado de influencias sincréticas”, por lo cual “goza de una riqueza cultural, diversa y alegre”.
Como es de costumbre, el Banco Popular acompaña esta publicación institucional de una
plataforma multimedia, que sirve para amplificar el mensaje central y llevarlo a nuevos públicos.