Segunda entrega del Premio de Décimas Espinelas

0
367
Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU).

Por segundo año consecutivo, la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) convoca al Premio de Décimas Espinelas, cuya fecha de recepción de las obras concursantes iniciará el lunes 18 de este mes de abril.

En esta edición del Premio de Décimas Espinelas el tema será el libro y la lectura, por lo que las obras presentadas deberán ceñirse al mismo.

Según las bases del certamen, las obras deben ser escritas en español, con un mínimo de cinco estrofas y un máximo de ocho.

Rafael Peralta Romero

El director de la BNPHU, el escritor y periodista Rafael Peralta Romero, explicó que se otorgará, como premio al ganador, la suma de RD$60,000.00 y un certificado.

Además, se otorgarán cinco menciones sobresalientes, las cuales recibirán un premio de RD$15,000.00 cada una.

El jurado estará compuesto de tres integrantes y se dará a conocer su veredicto durante la segunda quincena de junio de 2022.

Mientras que los concursantes al Premio de Décimas Espinelas deben ser dominicanos, residentes en el país o en el exterior y con edad a partir de los 15 años.

Según las bases del premio, los participantes deben enviar cuatro ejemplares impresos en formado Word, tamaño 8 ½ x 11 pulgadas, escritas a dos espacios y con letra tipo Arial Narrow, Calibri o Times New Roman de 12 puntos.

Los originales llevarán el título de la obra y estarán firmados con un seudónimo dentro de un sobre manila.

En un sobre comercial separado, herméticamente cerrado e identificado a efecto, se incluirán también el seudónimo, los datos personales del autor y fotocopia de su cédula de identidad personal.

Los interesados en participar pueden remitir sus obras a la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, ubicada en la avenida César Nicolás Penson No. 91, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, Santo Domingo, en horario de 9 a. m. a 2 p. m., de lunes a viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí