La Asociación de Payasos Dominicanos (ASOPADO), agradeció a la Fundación Ambix por la colaboración de unas 40 raciones alimenticias que serán entregadas a las familias de los animadores infantiles más necesitadas.
Lucas Benites, presidente de ASOPADO, expresó que para la principal institución que agrupa a los payasos de la República Dominicana, esta donación es como un bálsamo. Esto debido a las penurias que muchas familias de artistas infantiles vienen atravesando frente a la pandemia del Covid-19.
El animador infantil indicó, que la mayoría de los miembros de ASOPADO son trabajadores del arte que no devengan un ingreso fijo.
Consideró que al igual que otras actividades en el mundo, la pandemia del Covid-19 se ha tragado su fuente de vida, dejando a la intemperie y sin buenas perspectivas a cientos de artistas.
Entre los personajes infantiles se encuentran: payasos, animadores infantiles, mimos, pintas caritas, Discjockey, Zanqueros y estatuas vivientes. Así como técnicos y trabajadores de la animación infantil en sentido general.
Los payasos además disfrutaron de un exquisito brindis por parte de los miembros de dicha institución, la cual estuvo representada por Sonia Arias y Daphne Suazo.