Integrantes de la industria cinematográfica, se dieron cita en taller “Branding para el actor”, impartido por Lía Chapman, bajo la organización de la Asociación Dominicana de Derechos Audiovisuales (ADDA SG) y la Asociación Dominicana de Actores de Cine (ADAC).
El interesante taller tuvo como fin enseñar el proceso de hacer y construir su propia marca para facilitar el arduo trabajo de casting en Estados Unidos.
Actores, actrices e incluso managers y directores de proyectos, que crecen en la industria del cine dominicano, desconocen el estructurado proceso de aplicación en Estados Unidos, que consta de valiosas reglas, que al seguirlas, podrían garantizar el éxito en esta plaza tan competitiva.
Chapman, instructora del taller, es actriz, directora, guionista, productora y docente nacida en la República Dominicana, criada en Nueva York.
Después de más de una década trabajando como actriz en el cine, teatro y la televisión, en el 2014 dirige su opera prima Ángeles Rotos, con las actrices Loles León y Cuca Escribano, entre otras.
Además de ser licenciada en Sociología por la Fordham University de New York, Chapman se graduó́ en dirección en la universidad de UCLA de Los Ángeles, California.
Mario Lebrón, presidente de la Asociación Dominicana de Derechos Audiovisuales (ADDA SG), ha querido acercar al gremio y a los miembros de estas instituciones, a estas valiosas informaciones con el desarrollo del entrenamiento.
“Para entrar en productoras y cadenas internacionales estadounidenses, como la muy en auge Netflix, en la que muchos de nuestros talentos actualmente se encuentran aplicando con proyectos, hay pasos, son muy exigentes, y a la vez discretos en la exposición de estos”, manifestó.
El taller, realizado en el Centro Cultural de España, fue todo un éxito gracias a la acogida de los actores y actrices que participaron en el mismo.