El “Crooner” Gustavo de Hostos demostró nuevamente su estatus dentro del jazz como la revelación masculina de este género en Santo Domingo.
En su concierto titulado “Crooner de Hostos canta a Freddy”, en honor al fundador de Casa de Teatro y promotor cultural Freddy Ginebra, el artista deleitó a los presentes por su magnífica voz y exquisita producción escenográfica.
De Hostos estuvo acompañado de Benny Hiraldo y la soprano de reconocimiento internacional Stephany Ortega, en los coros, lo que profirió una elegancia magistral a la puesta escénica.
La banda de músicos se lució por su armonía bajo la dirección musical de Corey Allen. Ganador de premios Grammy y Globo de Oro, y uno de los miembros del legendario grupo estadounidense The Manhattan Transfer, Chuck Mangione y The L.A. Trio.
Allen estuvo en los teclados junto a Sly de Moya en la batería, Federico Méndez en la guitarra, Carlito Estrada en los saxofones y Nicolás Calcaño en el bajo.
Canciones de artistas como Tony Bennett, Dean Martin, Frank Sinatra, Louis Armstrong, Nat King Cole, entre otras glorias fueron magistralmente interpretadas por el “crooner” de Hostos en un concierto magistral.
Pueden seguir las redes sociales del Crooner Gustavo de Hostos en instagram @crooner_de_hostos y en Facebook como Gustavo A. de Hostos.
El Santo Domingo Jazz Festival Casa de Teatro, que conmemora el 40 aniversario del emblemático establecimiento ubicado en la Ciudad Colonial, es una producción del promotor Fernando Rodríguez de Mondesert.
El Festival se realiza desde el 6 de junio hasta el 25 de julio en su vigésima edición. Sus organizadores presentarán agrupaciones procedentes de Estados Unidos, Chile, Cuba y República Dominicana cada jueves.