Verónica Sención, realizó su tradicional tertulia del Café Literario conjuntamente con el encuentro del Club de Lectura y la participación de la reconocida poeta, ensayista y narradora Minerva del Risco, en el Forum Pedro Mir de Librería Cuesta y transmitida de manera simultánea a través de la plataforma Zoom.
La obra “Te llamé tantas veces” fue presentada por el laureado escritor, Basiilio Belliard, quien ponderó de manera entusiasta la llegada de ese nuevo libro.
“Te llamé tantas veces”, es una breve colección de cuentos, donde la autora, Minerva del Risco, “intenta recobrar el paraíso perdido de su infancia, un ámbito rural de abuelos, tíos y trabajadores domésticos”.
Sención, al dar las palabras de bienvenida, agradeció a Minerva del Risco por acoger con entusiasmo la invitación a compartir su obra con los contertulios del Café Literario y con el selecto grupo que integran el Club de Lectura organizado en su honor a propósito de sus 30 años de Gestoría Cultural.
La conducción del evento estuvo a cargo Marivell Contreras, periodista y poeta conductora permanente de los encuentros del Club de Lectura Verónica Sención.
Mientras que la reconocida artista, compositora y escritora Olga Lara, leyó el acostumbrado Soneto que escribe cada mes en homenaje a los escritores invitados cada mes en el Club de Lectura.
El periodista y director del periódico digital Acento.com participó en las tertulia y dio su opinión sobre el libro de Minerva Del Risco ponderando su contenido.
Minerva del Risco
Reconocida gestora cultural, articulista en los periódicos Acento, Diario Libre y el Nuevo Diario, así como en el suplemento cultural Areíto del periódico Hoy y en la revista literaria Punto en Línea de la Universidad Nacional de México.
Produjo los textos del libro “Mi ciudad Colonial” del afamado fotógrafo dominicano Alejandro Núñez. Uno de sus poemas fue musicalizado por el cantautor Víctor Víctor y forma parte de su última producción discográfica.
Ha publicado la obra “Virutas de miel” (prosa poética) y actualmente está incursionando en su primera novela y preside la Fundación René del Risco Bermúdez.