El intelectual dominicano, Odalís G. Pérez Nina, organizó recientemente la ciberexposición pictórica titulada «Pandemonio», en una faceta desconocida como artista del pincel.
La ciberexposición, fue presentada por Julio Cuevas, quien planteó que «Pandemonio» era el descubrimiento de un acertijo que, en este tiempo de pandemia, queda como legado cultural de rupturas.
Una apuesta estética que configura este tiempo enfermo, este espacio pandémico. Agregó: «Porque es la expresión estética de un arte disidente que entra en contraposición con las negatividades y el caos a que nos induce el encierra obligatorio del coronavirus y la cuarentena».
Cuevas resaltó el valor estético de las siete series, integradas por más de 80 pinturas o dinámicos trazos que conforman la discursividad gráfico-visual, producida por Odalís Pérez, en su rol de pintor «rebelde y experimental, a partir de la expresión cromática de su novedosa pintura».
Al final de la presentación de «Pandemonio», Cuevas leyó un poema del pintor en su rol poeta. Destacó que, en este caso, «es imposible desligar al poeta del pintor y al pintor del poeta, como una ritualidad creativa del sujeto en movimiento».
Al concluir, el público y el pintor Odalís Pérez, establecieron un diálogo, donde respondió preguntas hechas por video-conferencia, en tiempo real. La ciberexposición se realizó por la plataforma digital Zoom, donde más de 100 usuarios participaron en el evento cultural en tiempo de cuarentena.
La exposición fue abierta al mundo con un cortometraje promocional del cineasta dominicano Óscar Grullón, quien se auxilió del afiche y el logotipo promocional del técnico digital, Elvis Martínez (Bizcochito).
El presentador agradeció a los hijos del pintor, y a su esposa Fidelina de Pérez. También a la experta en comunicación digital, Altagracia Miledys Cuevas Pérez (Mili), por su auxilio técnico, para concretizar el evento cultural.
Tanto Odalís Pérez como Julio Cuevas, son columnistas del periódico digital Acento.com y catedráticos titulares de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).